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Mensaje por Vidal Miér Ago 26, 2009 11:00 am

REDUCIR EL LAG EN MULTIPLAYER
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1. Configurar los graficos para tener mas de 40fps jugando

Los fps y el lag estan relacionados ya que con menos de 40fps en carrera generamos lag. El objetivo es configurar los graficos para conseguir mas de 40fps en carrera. Se conseguira eligiendo la resolucion adecuada y siempre en 16bits ya que 32 no presenta gran mejora y ralentiza el equipo.

IMPORTANTE Calidad de sombras: medio

Con sombras medio se ganan hasta 20fps respecto a alto.

IMPORTANTE Numero de coches visibles

Max Visible Vehicles="10"

A mas coches visibles menos fps.

IMPORTANTE Detalles otros vehiculos: medio

2. El creador de la partida online debe configurar el archivo PLR asi:

a) Net Connection Type="0"

0 (equivale a <56k en el menu) para hospedar el maximo numero de jugadores posibles, ideal para conexiones adsl caseras, por ejemplo en un adsl 1mb/320 entran 7 jugadores sin lag.

3 (equivale a adsl en el menu) para hospedar jugadores con mas calidad de juego (posicion en pista mas exacta, mayor fluidez...) pero requiere mas subida por lo que entraran menos jugadores, ideal para servidores con buena subida.

1-2 son intermedios que pueden probarse segun la conexion y 4 no lo
recomendamos por norma general.

Como norma general a menor ping mejor calidad de linea y menor necesidad de aumentar este parametro, a mayor ping suele ser necesario aumentarlo para mantener la calidad de la conexion.

Recomendamos 0 para conexiones caseras o en general e ir probando.

b) Throttling="0"
c) Throttle Upstream Override="250" (aqui pondremos la velocidad de subida real de nuestra linea adsl en kbits)
d) Max MP Players="7" (aqui pondremos el numero de jugadores que pueden entrar a la partida, depende de la velocidad de subida, como ejemplo una linea adsl 1mb/320 se configura con 250 en c) y 7 en d)

Resumen de velocidad de subida de las conexiones adsl mas comunes, los ejemplos son con net connection type="0"

320kbits=7 jugadores sin lag (unos 250kbits reales)
512kbits=12 jugadores sin lag (unos 470kbits reales)
1024kbits=16 jugadores sin lag (unos 850 kbits reales)
2048kbits=20 jugadores sin lag (unos 1600 kbits reales)
Vidal
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Mensaje por Vidal Miér Ago 26, 2009 11:01 am

miraros todos este tutorial y los que no creeis partidas nunca con que solo pongais la primera parte va bien
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